miércoles, 23 de mayo de 2007


Ingredientes

FRUTAS SECAS
1/2 k de frutas secas maceradas (Pasas negras y rubias, duraznos, dátiles, albaricoques, naranjas, o frutas confitadas mixtas).
1/3 Taza de ron o brandy.
1 Cdita. de extracto de vainilla.

TORTA
2 1/4 Tazas de mantequilla.
3/4 Taza de azúcar.
3 huevos.
1 1/2 Taza de harina de trigo todo uso.
1 Cdita. de polvo de hornear.
1/8 Cdita. de bicarbonato de sodio (pizca).
1 Cdita. de canela en polvo.
1 Cdita. de nuez moscada.
1/8 Cdita. de sal (pizca).
1/4 Taza de Leche en Polvo La Campesina, preparada.
1 Taza de almendras.
2 Cdas. de mantequilla.
2 Cdas. de harina de trigo todo uso.

CUBIERTA DE CHOCOLATE
1 Barra de Chocolate Familiar Savoy Troceado.
7 Cdas. de mantequilla.


Preparación

FRUTAS SECAS
1. En un bol coloca las frutas secas, el ron o brandy y el extracto de vainilla. Macera de un día para otro, guarda la mezcla bien tapada en la nevera.

TORTA
2. Precalienta el horno a 300 ºF o 150 ºC.
3. Bate la mantequilla y el azúcar por 15 minutos aproximadamente, o hasta blanquear, agrega los huevos uno a uno y sigue batiendo por 5 minutos.
4. Con la ayuda de un batidor de mano de plástico, mezcla la harina, el polvo de hornear, bicarbonato, canela en polvo, la nuez moscada y la sal, ciérnelos, y agrégalos alternando con Leche en Polvo La Campesina, añade las frutas maceradas y las almendras, hasta lograr una mezcla homogénea.
5. Enmantequilla y enharina un molde para torta, vierte la mezcla, y hornéala de 45 minutos a una hora, o hasta que al trincharla con un palillo de madera éste salga seco.

CUBIERTA DE CHOCOLATE
6. En una olla con agua y un bol, cocina en Baño María, el Chocolate Familiar Savoy y la mantequilla, remueve con una espátula de vez en cuando, hasta que el chocolate se funda, reserva.
7. Una vez horneada la torta, deja enfriar bien antes de desmoldar, y posteriormente cúbrela con la mezcla de chocolate.

No hay comentarios: